Este domingo en Amatlán de los Reyes, Veracruz, un partido de fútbol terminó en batalla campal entre futbolistas, porras y familiares, incluyendo menores de edad.
Hasta el momento no se conoce oficialmente el número de personas lesionadas tras las piedras y botellas lanzadas, además de golpes entre los participantes, pero se trascendió de al menos una veintena de personas con lesiones menores.
Los hechos ocurrieron en el campo de La Única, en la localidad de Venta Parada, Amatlán de los Reyes, donde se disputó un partido entre los integrantes de los equipos Real Cuitláhuac y Combinado M.B.
Los asistentes se enfrentaron a golpes, de acuerdo con videos grabados por personas que acudieron al partido. Los representantes de la liga no se han pronunciado ante estos hechos.
En la pelea participaron hasta menores de edad, uno de los cuales intentó lesionar a jugadores con arma blanca.
El 23 de octubre, en Córdoba se registró un hecho similar, en el cual una niña de 10 años acabó herida e internada en el hospital.
En aquella ocasión, la menor de 10 años fue lesionada por las piedras y vidrios de las ventanillas del autobús en que se metió con su mamá para protegerse de los golpes.
El encuentro era entre los equipos de ReAlcohólicos de San Rafael Calería y Depot de Potrero Viejo, en la liga Premier de Fútbol de Córdoba.