Reporteros agredidos ayer por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz durante la manifestación de habitantes en el municipio de Isla, donde una patrulla fue incendiada y se detuvieron a 20 personas, adelantaron que presentarán una denuncia por el ataque.
Además, los comunicadores lamentaron que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmara que un grupo delincuencial reclutó a los manifestantes para quemar una patrulla y a los periodistas para grabarlo.
“Déjame decirte que también estuvieron reclutando a algunos comunicadores de algunas de las regiones cercanas a Isla para llevarlos a filmar, a grabar y a hacer una serie de cosas a la hora que iba a estar planeando hacer ese evento, nosotros actuamos responsablemente, lo vamos a seguir haciendo, internamente tenemos una investigación”, expresó Cisneros Burgos en entrevista con una radio local.
El titular de la Secretaría de Gobierno estatal añadió que en la protesta estaban personas armadas y que dispararon a los policías, por lo que la policía contestó la agresión.
Durante la protesta de ayer en Isla, seis comunicadores de la zona de la Cuenca del Papaloapan resultaron agredidos, golpeados, amenazados y uno de ellos acusó que fue retenido ilegalmente hasta la noche y golpeado por elementos de Fuerza Civil.
RLO