La juez Alejandra Castellanos determinó vincular a proceso y mantener la prisión preventiva oficiosa de 8 meses en contra de Rogelio Franco Castán, ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, la juez consideró que había suficientes pruebas de cargo por el ultraje a la autoridad cometido por el perredista, por lo que fue trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, en la región central montañosa.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares Estados
El sábado se realizó la audiencia de vinculación complementaria en Tuxpan, mientras grupos de perredistas se manifestaban en algunos puntos de la entidad.
Tras la audiencia, la juez Castellanos no cambió la determinación inicial, que implica seguir el proceso en prisión.
Diana Armenta Ramírez y José de Jesús Jiménez, abogados de Rogelio Franco Castán, insistieron en que el castigo era excesivo por el delito que le imputan. Los abogados buscaban obtener arraigo domiciliario y firma periódica en juzgados, pero la juez se negó.
Tras la vinculación a proceso, Rogelio Franco, también ex diputado y candidato a diputado federal plurinominal, fue trasladado del penal de Tuxpan, en la zona norte, al de Amatlán en el centro de Veracruz.
Sobre el ex secretario de gobierno pesan, además, denuncias de violencia intrafamiliar impuestas por su ex pareja Guillermina Alvarado, sin embargo, Franco cuenta con tres amparos al respecto.
ROA