Un tren de carga se descarriló en el municipio de Acultzingo, Veracruz, en los límites con Puebla.
El descarrilamiento sucedió en las inmediaciones de la congregación Tecamalucan, por Sierra de Agua, donde varios vagones se salieron de los rieles y quedaron de lado.
- Te recomendamos Gobierno promueve recurso para quitar freno a construcción del tramo 5 del Tren Maya Policía
El percance habría ocurrido presuntamente por el reblandecimiento de la tierra, debido a las intensas lluvias que se han registrado desde la semana pasada; las cuales ocasionaron que en esa misma localidad se suspendieran clases, al inundarse media docena de escuelas.
Sin embargo, las autoridades investigan si se trató de la lluvia o de algún acto delictivo, pues es la zona conocida como de los “robatrenes”.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, sólo daños materiales y el cierre de la circulación de trenes en la zona.
El presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López, indicó que desde la madrugada el equipo de Protección Civil realizó acciones para resguardar la zona, y apuntó que están trabajando en coordinación con Ferrosur.
Hace menos de dos semanas, las lluvias provocaron que un puente se socavara en el puerto de Veracruz, el cual fue reparado y posteriomente se volvió a socavar ese mismo día.
LCR