Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su esposa, fue vinculado a proceso Elvis Alexis 'N', la falta fue perpetrada la noche del 13 marzo del 2021 en el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz.
Después de la audiencia inicial que duró poco más de dos horas, el juez encontró los elementos para dictarle dos meses de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que enfrentará su proceso al interior del Cereso Duport Ostión de esta ciudad.
La parte acusatoria pidió que se aplique todo el peso de la ley, pues a casi dos años, la víctima sigue presentando secuelas de esta agresión.
Se sabe que la defensa de Elvis alegó anomalías en el proceso, intentando desechar las pruebas que presentó en su momento la Fiscalía veracruzana, entre ellas el dictamen médico donde se mencionan las lesiones sufridas por los golpes y el atropello con un automóvil.
- Te recomendamos Denuncian ecocidio provocado por empresa de jugos en arroyo de San Rafael, Veracruz Estados
¿Cómo ocurrió la agresión?
De acuerdo con lo que se investigó, el sábado 13 de marzo del 2021, Elvis y la víctima, acudieron a una fiesta en casa de sus amigos, lugar en el que comenzaron a discutir presuntamente por celos del hombre, por lo que decidieron retirarse del festejo hacia su domicilio.
Elvis manejó la camioneta de la mujer, sin embargo, aumentaron los reclamos por lo que la joven decidió descender del vehículo y tomar un taxi hacia su casa para evitar que subiera de tono la discusión, aunque en ese momento, Alexis presuntamente arrancó la unidad y la arrolló con ella.
No obstante, al ver que estaba en el suelo, Elvis la alcanzó y la apuñaló con un cuchillo al menos en tres ocasiones, para finalmente dejarla tirada en la calle; huyó a bordo de la camioneta dejando a su pareja gravemente herida, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital regional de Coatzacoalcos.
Durante 21 meses, el hombre escapó de la justicia, hasta que por fin fue detenido gracias a una denuncia anónima que indicaba su ubicación en Estados Unidos, donde fue detenido en diciembre del año pasado.
Hoy la familia de Janeth sigue pugnando para que se aplique todo el peso de la ley, demanda a la que se han sumado colectivos de lucha contra la violencia de la mujer.
VRM