Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos y cuyo conductor perdió el control, chocó en la autopista 150-D, Veracruz-Puebla, a la altura de la caseta 116 de Cuitláhuac, dejando nueve vehículos dañados, la caseta destrozada y seis lesionados, dos de ellos empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los vehículos esperaban su turno para pagar el peaje en la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 14. Los trabajos de retiro de los vehículos y limpieza de los carriles de circulación, con dirección a Veracruz, continúan.
Dos de los trabajadores de Capufe que se encontraban laborando en el lugar, fueron arrollados también y se encuentran graves. La circulación vehicular con dirección a Veracruz fue cerrada varias horas, y esta madrugada se habilitó un carril para dar paso a los vehículos varados.
Bomberos Regionales de Cuitláhuac a cargo del comandante Antonio Cambambia, y paramédicos de ambulancias de diversas corporaciones llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas.
Choques en caseta
El 9 de marzo pasado un trailer explotó en la caseta, al chocar con una camioneta. El chofer logró salirse de la unidad para salvar su vida, pero cuatro personas resultaron lesionadas.
En diciembre de 2018, un tráiler que remolcada dos pipas, se impactó contra la misma caseta de cobro y explotó. En esa ocasión una persona falleció y varios más resultaron heridos, pues el tráiler arrolló tres vehículos.
En octubre de 2018 otra unidad de carga pesada que circulaba con dirección a Veracruz, se impactó contra la caseta número 116 de Cuitláhuac también.
EHR / IR