Auto es arrastrado por Tren Interoceánico tras intentar ganarle el paso; hay 2 heridos

El accidente ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de la carretera por una hora.

En Veracruz un automóvil fue arrastrado por el Tren Interoceánico / Especial
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz, México /

Un automóvil particular fue arrastrado cuando intentó ganarle el paso al Tren Interoceánico en el sur de Veracruz; el saldo fue de dos personas heridas y la unidad resultó completamente destruida.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia y elementos policiales, además de causar el cierre de la carretera federal Transístmica durante casi una hora.

De acuerdo con información recabada por MILENIO, el chofer del automóvil Nissan, tipo Versa, con placas de Veracruz, circulaba sobre la carretera federal con dirección a la zona serrana.

El auto se encontraba en la zona de vías que divide a los municipios de Oteapan con Chinameca, y no se percató de la presencia del Tren Interoceánico de pasajeros que se movilizaba por las vías, por lo que fue impactado por la maquinaria y arrastrado más de 20 metros.

“El saldo es de dos personas que venían a bordo del vehículo, no presentan lesiones graves a pesar de lo aparatoso que se ve el vehículo", dijo Ricardo González Armenta, enlace regional de Protección Civil.
"Pudieron ser varios factores los que provocaron el incidente, no se percataron quizá por traer los vidrios arriba o intentaron ganarle, y pues ahí las consecuencias”, indicó González Armenta.

La unidad quedó parcialmente destruida y las bolsas de aire que se activaron ayudaron a que los tripulantes salieran con vida; a pesar de que el operador del tren intentó frenar en el momento, lo logró tras varios metros.

Las dos personas a bordo no presentaron lesiones graves; la mujer que viajaba como copiloto fue trasladada a un hospital por sus familiares, informando que se encuentra fuera de riesgo.

Tren Interoceánico

El tren de pasajeros FIT 3007 no sufrió ningún daño por lo que continúo su marcha hasta llegar a la estación de Coatzacoalcos; mientras que el vehículo fue retirado dos horas después del accidente, cuando se reestableció el paso de unidades en la carretera federal.

Esta es la cuarta unidad que es arrastrada por el tren en los últimos meses en este mismo punto, donde los conductores no murieron tras los accidentes. Sin embargo, el enlace regional de Protección Civil señaló que es necesario que los conductores extremen precauciones y no intenten ganarle el paso.

“Prácticamente en las carreteras que se encuentren las vías, deben disminuir la velocidad al cien por ciento, si traen música bajarle y los cristales también, para escuchar si viene el tren”, finalizó.

LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.