La Fiscalía General del estado procederá contra el conductor del autobús de pasajeros que impactó cinco vehículos en la carretera Banderilla-Xalapa, hecho que cobró la vida de tres personas y dejó a 15 más lesionadas de las cuales 13 permanecen hospitalizadas.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que al momento son tres las personas fallecidas en este accidente, pues uno de ellos murió en el hospital a donde lo trasladaron.
El martes se registraron nueve percances automovilísticos graves en la zona.
En conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, García Jiménez dijo: “Nos informó la fiscal que va a proceder porque hay presuntamente una culpabilidad en el conductor, grave, muy grave”.
Van a revisar además la señalética en la zona, pero los percances que se dieron en esa misma zona de Xalapa-Banderilla fueron culpa de la falta de pericia de los conductores.
“El día de ayer fue peculiar, tenemos que pedirles mucha prudencia a los conductores. La imprudencia manejando tiene consecuencias y pueden llegar a ser fatales. Este accidente fue tema en la COESCONPAZ, ahí, la fiscal nos informó que hay presuntamente una culpabilidad muy grave en el conductor y está obligada a actuar”.
MjI