En Veracruz, reportan dos municipios con intoxicados por alcohol adulterado

A los casos en Rafael Delgado, se suman también los reportes en Tlilapan.

En Puebla se reportaron 53 personas muertas por esta causa. (Foto: Archivo, Agencia Enfoque)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Ya van dos municipios veracruzanos que reportan personas intoxicadas por la probable ingesta de alcohol adulterado, el primero de ellos fue en Rafael Delgado y ahora se suma Tlilapan, ubicado en la zona central montañosa del estado.

Las autoridades de esa zona investigan la muerte de una persona y la intoxicación de otras dos, los que se suman a los antecedentes recabados en el municipio de Rafael Delgado, donde cuatro fallecieron y siete siguen en el hospital, el cual es indagado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hasta el momento la Secretaría de Salud en Veracruz ha permanecido hermética sobre el tema, del que se conoce porque autoridades municipales lo han hecho público.

Este viernes varios negocios donde de manera ilegal seguían operando con venta de alcohol, han sido clausurados en Rafael Delgado y ejerciendo lo mismo en Tlilapan.

Se presume por dicho de las autoridades municipales, que el alcohol adulterado posiblemente proviene de Puebla, estado cercano a los municipios, donde se han registrado 53 muertes y 20 intoxicaciones por los mismos motivos.

El negocio donde se vendió el alcohol está a orillas del municipio, en un terreno ejidal, según informó la edil de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos.

“En una casa donde no imaginaba que ahí se pasan a tomar la copita los campesinos y los albañiles, sin saber que esta vez ingirieron alcohol adulterado”.

A través de redes sociales, una sobrina de un presunto intoxicado, informó que su tío, conocido como "Rambo", pudo sobrevivir a los ataques en su salud, pese a que sigue con complicaciones.

"La verdad, llegó a casa de su mamá muy mal, rápido la familia lo llevó a que lo atendieran. Pensamos lo peor, gracias a dios ya está estable, lamentablemente ya no puede ver bien, por el momento se está quedando en casa de mi abuelita”, escribió Mariana Santos Pérez.

OMZI​

LAS MÁS VISTAS