En Veracruz, velan a director de Policía Vial asesinado por sus propios compañeros

El cuerpo de 'El Archi' fue exhumado de una fosa clandestina donde lo enterraros sus plagiarios.

Juan Alan Cuetero Meza “cumplió con su misión”, expresó su padre. | Isabel Zamudio
Isabel Zamudio
Veracruz /

Consternados porque no esperaban encontrarlo muerto, pero tranquilos de que la incertidumbre terminó, se encuentra la familia de Juan Alan Cuetero Meza El Archi, director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, víctima de desaparición forzada de parte de sus propios compañeros de corporación, cuatro de los cuales ya están detenidos y vinculados a proceso.

Sin embargo, faltan muchos más por detener, pues en la desaparición forzada ocurrido el 29 de mayo participaron personas a bordo de al menos nueve vehículos, algunos de ellos pudieran ser policías o ex policías.

Juan Alan Cuetero Meza “cumplió con su misión”, expresó su padre, en entrevista en el velatorio donde se realiza el sepelio de El Archi en la ciudad de Veracruz.

“La verdad que primeramente la corporación, la tropa, los compañeros lo recuerdan como un buen jefe, siempre viendo por el interés de los demás antes que el suyo, siempre apoyándolos en todo, así como lo conocimos; y yo como padre ¿que puedo decir? Un joven muy atrevido, bastante valiente, él cumplió su misión, él era apasionado de su trabajo, los disfrutó, sirvió, colaboró y pues él cumplió su misión. Siempre dio buenos resultados en su trabajo”.

Expresó que como familia se encontraban “consternados porque no nos esperábamos esto, pero al mismo tiempo también tranquilos, porque ya la incertidumbre también terminó”.

El cuerpo de El Archi fue exhumado de una fosa clandestina donde lo enterraros sus plagiarios. 

El 14 de octubre apareció junto con otro cuerpo embolsado cerca del cocodrilario El Colibrí, en la localidad de José Ingenieros, del municipio de La Antigua.

Los restos de Juan Alan aparecieron horas después de que fueron detenidos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dos de ellos mandos de la SSP: Alan N, director de Operaciones, Ricardo Jesús N, comandante Galeno; y los policías Federico N y Jacobo N.

A pesar de que había sido encontrado desde el 14 de octubre, fue apenas el 7 de noviembre cuando se le notificó a su familia de que los trabajos interdisciplinarios efectuados a los elementos óseos, dieron como resultado la identificación plena de El Archi.

Al respecto, el abogado de la familia del mando policial asesinado, Efraín Gallegos, manifestó que la familia espera que sean detenidas las personas involucradas que aún faltan.

No descartan se trate de policías o ex policías.

Apuntó que no les habían informado que los restos hallados hace tres semanas pudieran ser los de El Archi, aunque la familia había sido llamada para muestras para pruebas de ADN.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.