Una gasolinera de Soriana Gas resultó afectada anoche por los fuertes vientos del norte que impactaron al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, producto del frente frío 8.
El techo del establecimiento se desplomó y se llevó consigo la estructura de las bombas de gasolina. Este fue el segundo caso del desplome de gasolinera en territorio veracruzano que se registró ayer.
El desplome se reportó después de las 19:00 horas, en el estacionamiento de la plaza comercial "El Palmar", donde por años ha funcionado este dispensario de gasolina.
La situación sorprendió a los trabajadores que, por suerte, no se encontraban despachando en ese momento. No hubo reporte de personas lesionadas ni muertos, sólo daños materiales.
Este hecho generó la movilización del personal de emergencia, que acordonó la zona. Elementos de Protección Civil municipal realizaron la revisión de la estructura para descartar alguna fuga de combustible, aunque, minutos antes, el personal de la gasolinera desactivó las tuberías y el sistema de red eléctrico.
Gasolinera de Pemex se desplomó en Tierra Blanca
Esta es la segunda gasolinera afectada en territorio veracruzano, toda vez que, en el municipio de Tierra Blanca, se desplomó una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex). El saldo fue de dos personas lesionadas.
Ayer, los vientos de norte superaron los 80 kilómetros por hora en la región sur de Veracruz, además, se registraron intensas lluvias que no han dado tregua a los habitantes.
El ultimo reporte de Protección Civil contabilizó más de una docena de arboles derribados, así como techos y estructuras de comercios colapsados.
Algunos arboles que cayeron ocasionaron el cierre de calles y avenidas, por ello, fueron retirados por el personal de emergencia.
Autoridades indicaron que las condiciones persistirán este miércoles 1 de noviembre, por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y alejarse de estructuras metálicas, postes de energía, espectaculares, árboles y cables.
ROA