En Veracruz, una pipa cargada con combustible chocó con una camioneta, se impactó contra la valla metálica de protección de la autopista Tuxpan-Tampico y después explotó.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 13, en dirección al puerto de Tuxpan. La unidad de carga de combustible fue consumida completamente por el fuego.
La Secretaría de Protección Civil informó que la camioneta impactó a la pipa que transportaba 30 mil litros de diésel y, derivado del accidente, la pipa se volcó e incendió.
“El incendio ya ha sido liquidado, y al momento no se reportan personas lesionadas. En el sitio se realizan maniobras para el retiro de las unidades. Atendieron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Fuerza Civil, Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos”, refirió Protección Civil estatal.
La camioneta iba cargada de productos lácteos y terminó en el fondo de un barranco, mientras la unidad con combustible se quemó sobre la carpeta asfáltica.
EHR