El gobierno federal tiene que resolver el problema que se está generando en Coahuila con el tema de la migración, según lo afirmó la senadora Verónica Martínez y presidenta del comité municipal del PRI en Torreón, y agregó que este tipo de situaciones podrían seguir presentándose en la entidad con mayor frecuencia conforme se acerque el proceso electoral del 2023.
“Yo hago un llamado al gobierno federal a que así como genera este tipo de acciones, también que venga y atienda las problemáticas que se van a dar, porque al final de cuentas cuando vienen estas caravanas pues que es el gobierno del Estado y los municipios quienes tienen que estar atendiendo y hacerle frente”.
La senadora afirmó que en una primera instancia los migrantes fueron alentados por las autoridades federales a seguir su camino hacia la frontera, para posteriormente negarles el paso en Coahuila, generando un conflicto que debe ser resuelto por los municipios y el gobierno del estado.
Detalló que esta problemática se encuentra del ámbito federal, ya que el Instituto Nacional de Migración fue el que entregó estos permisos, y se requiere que ahora se tenga presencia en el estado para manejar esta situación.
La senadora dejó entrever que este tipo de situaciones "complicadas" para el gobierno del estado, tienen "tintes políticos" y se irán incrementando conforme avancen los tiempos y se acerquen las campañas para la renovación de la gubernatura el próximo año.
“Yo creo que van a empezar a llegar muchas cosas extrañas a Coahuila, justo cuando vamos al proceso 2023 para generar caos, para generar inestabilidad.”, afirmó la senadora por el PRI.
Sgg.