La plataforma circular hallada a un costado del astabandera en el Zócalo de la Ciudad de México será cubierta de cantera y piedra con malla geotextil, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Este miércoles, el INAH anunció que el pasado 15 de junio fue hallada una estructura que data de 1843, que iba a ser la base de un Monumento a la Independencia proyectado por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna.
TE RECOMENDAMOS: Arqueólogos desentierran la plataforma que dio nombre al Zócalo
Cuando se registró el descubrimiento, la Sobse detuvo las obras de rehabilitación de la plancha para atender las recomendaciones de protección de los expertos del INAH.
El colado de concreto iniciará el próximo fin de semana y después se le dará el mismo acabado arquitectónico planteado en el proyecto original. A la fecha, se han colocado 14 mil metros cuadrados de relleno fluido, material que ayuda a la nivelación de la plancha. También se aplicaron aproximadamente 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.
La Sobse agregó que las labores de protección se realizarán de manera paralela a la rehabilitación, por lo que no se alterará el calendario de entrega de la obra.
ASS