La delegada del IMSS en Durango, Claudia Díaz Pérez, admitió que el proyecto de construir un nuevo Hospital General de Zona en Lerdo es viable, aunque sostuvo que por su envergadura requieren de tiempo al tener que pasar por todo un proceso documental.
Luego de un encuentro con el alcalde Homero Martínez Cabrera, Díaz Pérez anunció que su vista obedece a un recorrido de supervisión por la Unidad de Medicina Familiar en donde se hacen trabajos de remodelación.
- Te recomendamos Alcalde de Lerdo insiste en gestión de hospital del IMSS, pero condiciona paguen terreno Estados
Dijo que esta UMF número 11 cuenta con 8 consultorios en donde se aplican atenciones a la derechohabiencia ofreciendo hasta 6 mil consultas mensuales.
"La viabilidad existe, por eso vengo con el presidente municipal y estamos en estas pláticas y seguiremos haciendo un plan de trabajo", dijo.
Dijo que están en el trámite documental, ya que este tipo de proyectos llevan todo un proceso que de garantía de funcionalidad, como son desde mecánica de suelos del terreno propuesto a construir y en ello tomar la opinión y dictamen de ingenieros civiles.
Destacó que en el caso de las remodelaciones se destina un presupuesto de 83 millones de pesos para todo el estado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y de estos a Lerdo se enviaron 6 millones de pesos.
Mantenimiento de elevadores al 100%
Por la polémica desatada en diversas entidades de la República Mexicana por fallas en elevadores y que llevo incluso al caso de un fallecimiento de una niña, refirió que en el caso de Durango no existe tal riego, cuando se tienen el servicio de mantenimiento al 100 por ciento.
Hizo ver que en Durango se tiene contratado el servicio de Siemens para dar mantenimiento a todos los elevadores de hospitales de la Delegación de IMSS en Durango.
Sin embargo, la funcionaria no descartó que en un futuro no lejano se pueda llevar a cabo la sustitución de todos los elevadores.
cale