Teniendo como fondo el azul turquesa del Mar Caribe, se realizó ayer la tradicional representación del Viacrucis en la playa Delfines de Cancún, en Quintana Roo, la cual contó con alrededor de dos mil personas como testigos.
De acuerdo con la diócesis de Cancún, para esta puesta en escena, que regresó luego de dos años de pandemia, participaron más de 70 actores de diferentes edades.
Los asistentes pudieron apreciar la 'Pasión de Cristo' desde los arenales y algunos más desde el boulevard Kukulcán, en este destino turístico.
Más de 30 iglesias de la prelatura Cancún-Chetumal solicitaron apoyo vial a las autoridades de tránsito y de Protección Civil para llevar a cabo el Viacrucis.
El evento comenzó alrededor de las 12:00 horas, con una oración al mediodía, contó con música y momentos dedicados a la reflexión. La representación inició a las 16:00 horas, de acuerdo con el programa oficial.
"El Viacrucis es una tradición religiosa que se lleva a cabo en todo el mundo durante la Semana Santa. La procesión normal consta de 14 estaciones que representan los momentos más importantes de la Pasión de Jesucristo, pero nosotros hacemos una representación en conmemoración de ese momento de la historia y de nuestra fe", indicaron organizadores en la página Evangelización Creativa.
ROA