Víctimas de agresiones en el sur de Tamaulipas sufren ataques en redes

Ahora son los familiares o amigos los acusados de filtrar datos o fotos en páginas para afectar psicológicamente

Policías custodian la casa de Melanie, joven agredida en Tamaulipas. (Foto: Agustín González)
Anahy Meza
Tampico /

En Tamaulipas familiares de presuntos responsables de tentativa o feminicidio aprovechan las redes, revelan fotografías íntimas y aprovechan detalles de las audiencias para manchar socialmente la reputación de las ofendidas; la situación podría generar un daño irreparable a la salud de las víctimas directas o indirectas.

En un año 9,563 mujeres sufrieron agresiones físicas por parte de su pareja, 12 mujeres fueron asesinadas y 21 casos han sido tipificados como feminicidio, el caso de Karla, que perdió la vida a los 14 años en manos de su ex novio, cimbró a la zona sur, su cuerpo fue encontrado en un lote baldío en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, en septiembre pasado, presentaba por lo menos 42 puñaladas, la mayor parte de ellas en la cara.

Karla, menor encontrada sin vida en Altamira 

El principal sospechoso era su novio Xabiany, de 18 años, que la estuvo llamando el día que desapareció, pero que además, según la evidencia presentada por su mamá, presuntamente logró llevar a la adolescente a un estado de manipulación del que le costó mucho trabajo y terapia psicológica poder salir.

El joven fue capturado y vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, sin embargo la señora Elizabeth Roses, explicó que desde que comenzaron las audiencias contra el joven hay un perfil en redes sociales que está compartiendo fotografías personales de Karla, es decir que ella jamás había hecho públicas, pero que estaban en su celular, al que Xabiany tuvo fácil acceso durante toda la relación, pues presuntamente hay evidencia de que él contestaba los mensajes de WhatsApp cuando la menor era su novia.

Sin embargo la situación no sólo va encaminada a que la sociedad en general juzgue la vida que llevaba la adolescente por fotografías, sino que además culpan al padrastro de Karla de estar implicado en su muerte, pidiendo que lo investiguen porque fue el que localizó el cuerpo.

Karla, menor asesinada en Altamira
“El perfil de face que estamos siendo revictimización, porque no solo con postear o subir fotos de mi hija, personales, también están culpando y cuestionando a mi pareja, que lo investiguen, que quién le dijo que mi hija estaba ahí y cosas, cuando nosotros estamos en total verdad, todo ha sido transparente, a raíz de todo esto en las pruebas el juez lo encontró con los indicios para poderlo vincular a proceso”.

Caso Melanie 

Sin embargo no es el único caso, hay otra víctima pasando por lo mismo, se trata de la joven estudiante de enfermería Melanie, que fue golpeada brutalmente por el que era su novio, Christian, el pasado 31 de octubre tras una fiesta de disfraces, que ya fue detenido.

Al igual que el primer caso los ataques en redes comenzaron con la primera audiencia, donde se ventilaron algunos datos personales de la joven, sin embargo en redes hay una persona que dice ser la mejor amiga de Erik, hermano desaparecido del presunto responsable, donde acusan a Melanie de estar fingiendo sus lesiones, pese a que fueron evidentes, además de aprovechar la situación para hacerse operaciones que no necesitaba.

Melanie señaló que su agresor, Christian 'N', le envió mensajes mientras estaba hospitalizada. | Facebook

Asimismo hay comentarios en redes sociales donde también se intenta desviar la opinión pública para hacer parecer que la muchacha tenía una conducta inapropiada, lo que según Antonio Juárez Navarro, su abogado defensor ha generado un impacto severo en el estado de ánimo de la que fue víctima de una brutal agresión, que quedó grabada en varias cámaras de vigilancia.

“Esto en realidad afecta grandemente a Melanie, que la sociedad, que algunas personas se sumen a la agredida, poderla amenazar de cierta forma”.

En este caso se está conformando un equipo de cuando menos tres psiquiatras para mostrar legalmente el daño extra que se le está causando a la joven por parte de su agresor, la familia y los amigos, que han indicado “pueden provocar algo irremediable en la salud mental”.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.