El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que las once víctimas de Tangamandapio se internaron en un territorio del crimen organizado antes de ser atacados.
"Las once personas eran originarias y vecinos de Tarecuato, se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacados a mansalva", dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos En Michoacán, asesinan a 11 cortadores de aguacate, incluidos seis menores Estados
El mandatario estatal subrayó que en la comunidad de Tarecuato, donde ocurrió el multihomicidio, se tiene conocimiento de que ocurren disputas entre grupos delictivos desde hace tiempo.
Recordó que en julio de este año, grupos armados irrumpieron y dispararon contra la jefatura de tenencia y que también se han registrado ataques contra las fuerzas de seguridad.
En este sentido, Ramírez Bedolla declaró que, hace un par de meses, un soldado del Ejército murió tras un enfrentamiento.
El municipio de Tangamandapio "es una zona que, precisamente por su cercanía con el estado de Jalisco, es un foco rojo para Michoacán", indicó el gobernador.
Más adelante, el mandatario señaló que existe coordinación con la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
Las once víctimas de Tangamandapio, Michoacán, presuntamente eran jornaleros y vivían en la tenencia de Tarecuato. Era cortadores de aguacate y, al parecer, no tenían vínculos con la delincuencia.
Luego de los cadáveres fueran hallados, se desplegó un gran operativo de seguridad. Centenares de soldados, elementos de la Guardia Nacional y policiales estatales buscaron a los agresores en carreteras y brechas.
Sin embargo, hasta el momento, los resultados del operativo han sido negativos. Por último, la Fiscalía aún no ha dado a conocer el móvil del multihomicidio y reconoce que todavía no hay detenidos.
ROA