El Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), invalidó la elección del municipio de Rayón, donde el candidato no registrado Heriberto Grijalva Vázquez, obtuvo la mayoría de los votos, ya que los ciudadanos anotaron su nombre en el recuadro en blanco.
El aspirante a la alcaldía, confirmó que contendrá como independiente, luego de que la autoridad instara la revocación de constancia al abanderado del PRI, PAN y PRD Alejandro Grijalva.
Expresó que el dictamen le dio esperanza a su equipo, así como a los pobladores de la localidad.
“La resolución da una nueva oportunidad a la gente de que volvamos a confirmar que estamos aquí en nuestro municipio sedientos y necesitados de un cambio”, dijo.
En la sesión, el presidente del TEE Vladimir Gómez Anduro, mencionó que las autoridades deben velar por el bien común, y en ese sentido determinó una elección extraordinaria en la que el candidato no registrado deberá contender como independiente, siguiendo los mecanismos que aplican a dichas candidaturas.
En la pasada elección, Heriberto Grijalva buscó la candidatura a la presidencia municipal a través del partido Movimiento Ciudadano. Al no obtenerla, convocó a escribir su nombre en el recuadro, logrando 711 votos, venciendo así en los números a su principal contendiente con 674 sufragios.