Personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal hicieron el rescate de un lomito que cayó a un estanque ubicado dentro de un establo privado del ejido San Juan de Ulua, en Francisco I Madero, Coahuila.
Señaló el director de Bomberos Raúl Santana, que fue la tarde del jueves 04 de enero cuando recibieron el reporte sobre un canino que había caído a un estanque de almenos 15 metros de profundidad y de grandes dimensiones.
- Te recomendamos Cae avioneta en aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila; reportan cuatro muertos Policía
Tras recibir el reporte acudieron al ejido San Juan de Ulua, donde se ubica el estanque dentro de un establo, para apoyar con el rescate.
Llegaron y se percataron que el perro estaba entre el agua, y ya se había ido hasta el medio por lo que con la ayuda de escaleras y sogas ingresaron al estanque e iniciaron las maniobras para rescatarlo.
Después de un rato de maniobras, el personal de Bomberos pudo engancharlo de su cuerpo y arrastrarlo hasta la orilla donde otros compañeros lo tomaron y lo pudieron sacar sano y salvo.
Luego de rescatarlo y secarlo, ya que quedó completamente mojado, el perludito fue entregado a los encargados del establo, quienes agradecieron el apoyo de los rescatistas.
arg