El paso de la locomotora de vapor Canadian Pacific, Empress 2816, provocó la movilización de cientos de familias en diferentes puntos de la región sureste de Saltillo, Coahuila, la mañana de este domingo.
Los ciudadanos se dieron cita a lo largo de las vías ferroviarias que atraviesan los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, desde temprana hora, para poder apreciar el recorrido que realiza el tren de vapor en su trayecto hacia la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¿El negocio más antiguo de La Alianza? Carnicería activa desde hace 90 años Estados
La locomotora se detuvo por varios minutos en el ejido Carneros, al sur de Saltillo, dónde las personas aprovecharon para tomarse fotografías junto a la máquina de vapor.
Tan solo en este punto, cerca de 600 personas disfrutaron la experiencia de observar el tren de vapor, propiedad de las empresas Canadian Pacific y Kansas City.
El deseo de observar el antiguo tren de vapor, fabricado en 1930, provocó que algunos ciudadanos se desplazaran hasta el ejido Carneros, sobre la carretera a Zacatecas, con tal de poder observar de cerca la locomotora.
Algunos de ellos, manifestaron haber acudido a varios cruces de las vías ferroviarias, dónde se encontraron que el tren ya había pasado, por lo que decidieron seguirle el paso y alcanzarlo en el ejido Carneros, dónde la máquina se detuvo por algunos minutos para recibir mantenimiento.
arg