El Aeropuerto Internacional de Mexicali suspendió sus operaciones tras una serie de daños registrados en su techo por las fuertes ráfagas de viento que el estado de Baja California experimenta este sábado.
Se instó a los usuarios del aeropuerto comunicarse con sus respectivas aerolíneas para recibir información actualizada respecto al estado de sus vuelos.
"Con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros y atender la situación, las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso", informó el aeropuerto en un comunicado.
Asimismo, la gobernadora Marina del Pilar instó a la ciudadanía a protegerse de las lluvias y las ráfagas de viento pronosticadas por la tormenta de este sábado 30 y el domingo 31.
"Amigas y amigos, las autoridades del Aeropuerto de Mexicali nos informan que debido a fuertes rachas de viento, las instalaciones estarán sujetas a revisión, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
"Para todas y todos quienes tienen programado un vuelo saliendo de Mexicali, les recomendamos ponerse en contacto con su línea aérea para conocer alternativas de viaje", compartió la gobernadora.
La documentación de pasajeros y equipaje se ha visto afectada por los daños causados por el clima, por lo que el aeropuerto no será reabierto hasta que se realicen las reparaciones necesarias.
aag