Esta tarde, la carretera Janos-Ascensión, en Chihuahua, fue cerrada en ambos sentidos debido a la baja visibilidad causada por las tolvaneras.
La Coordinación de Protección Civil advirtió a la población sobre el riesgo persistente en este tramo carretero, provocado por las intensas ráfagas de viento del día. Por lo tanto, insta a los conductores a evitar transitar por la zona.
El fenómeno se debe al paso del frente frío número 26, que, al interactuar con una vaguada polar cercana, ha generado vientos fuertes con ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) en esa región del estado.
Las tolvaneras, generadas por los fuertes vientos, resultaron en nula visibilidad, llevando a la autoridad a tomar la decisión de cerrar la carretera.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población permanecer resguardada y, en caso de conducir, hacerlo con las precauciones necesarias, ya que las fuertes ráfagas de viento pueden afectar la estabilidad del vehículo.
Adicionalmente, aconsejaron alejarse de ventanas, cornisas, techos y balcones, así como asegurar puertas; evitar permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles, y ante cualquier emergencia, llamar al número de emergencia 911.
MO