El programa de vigilancia permanente que entrará en operación en toda la red ferroviaria del país permitirá reducir los descarrilamientos y asaltos a trenes de carga en México, dijo el dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.
Destacó que la exigencia de los trabajadores de ampliar y fortalecer la seguridad en todos los traslados ya fue escuchada y comenzará a ser atendida por las empresas y el gobierno.
Flores Morales indicó que el Sindicato Ferrocarrilero ha recomendado a las empresas ferroviarias que operan en México, utilizar la más alta tecnología para implementar los programas de seguridad y reducir así los robos, asaltos y descarrilamientos provocados por la delincuencia organizada.
En un comunicado, aseguró que las autoridades de gobierno, las empresas ferroviarias y el propio sindicato “van sobre la misma vía y en la misma dirección, para hacer frente al problema de la inseguridad pública que afecta a la industria del transporte de carga por tren”.
Recordó que el movimiento y traslado de carga a través del Sistema Ferroviario Nacional registra un crecimiento anual sostenido que le permite a México hacer frente a los compromisos comerciales, por lo que, dijo, el programa de vigilancia deberá estar sustentando con alta tecnología para brindar resultados.
"Hay un gran compromiso y decisión de los trabajadores ferrocarrileros activos en todo el país para sumarse a los programas de seguridad analizados por las empresas, el gobierno federal y estatales, a fin de reducir los ataques a los trenes de carga", puntualizó.
RLO