La capital de Guerrero se mantiene como una ciudad prioritaria para la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a una semana del asesinato cometido en agravio del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.
La jornada de este lunes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación en la que interactúan los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Ahí se detallaron las acciones conjuntas para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de las familias de los guerrerenses, priorizando la atención de Chilpancingo”, se destaca.
En dichas acciones prioritarias participan elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía del Estado, para fortalecer la vigilancia en la región Centro de Guerrero.
Desde la noche del domingo 13 de octubre, la Policía del Estado difundió imágenes en las que muestra los recorridos que realizan las unidades oficiales en avenidas centrales, en las colonias donde todavía se enfrentan los estragos provocados por el huracán John y en los accesos a la ciudad.
La noche del domingo, usuarios del transporte público denunciaron que desde las 19:00 horas, varias rutas dejaron de circular antes de los horarios establecidos, a partir de supuestas amenazas que se difundieron en redes sociales, situación que complicó el traslado de cientos de trabajadores de las tiendas ubicadas en el centro de la ciudad hacia sus hogares.
En una breve aparición pública que tuvo el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, se confirmó que mantiene un estrecho dispositivo de seguridad en su entorno, coordinado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
En una muy escueta declaración a los medios de comunicación, el primer edil dijo que la seguridad de sus funcionarios también está garantizada y que no ha realizado ningún movimiento que trastoque al equipo designado por su antecesor, el presidente Arcos Catalán.