A dos años del asesinato de los sacerdotes jesuitas: Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar en Cerocahui, Chihuahua, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos 'N', lugarteniente de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, responsable del crimen.
Carlos 'N', de 45 años de edad, fue vinculado a proceso tras resultar presunto responsable del delito de desaparición de persona cometida por particulares.
En la audiencia celebrada el miércoles, el juez resolvió también la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
¿Cómo sucedieron los hechos antes de la detención?
Las investigaciones ministeriales, establecen que el día 20 de junio del 2022, el ahora detenido, junto con José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien fuera líder criminal en Urique, en compañía de otros sujetos armados, llegaron al domicilio de Paul Osvaldo B. R. en Cerocahui.
Los implicados buscaban al hermano de la víctima, por lo que, al no obtener información de su paradero, empezaron a golpear a Paul Osvaldo a quien le provocaron heridas con arma de fuego, le prendieron fuego a su vivienda y se lo llevaron contra su voluntad.
El cuerpo de Paul Osvaldo fue localizado el 4 de julio del 2022 en la localidad El Chorro, municipio de Urique, luego de un operativo implementado de manera conjunta por personal del Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado.
- Te recomendamos Jesuitas viven con temor en la Sierra Tarahumara por el vacío de poder que dejó la muerte de 'El Chueco' Estados
HCM