Un juez de control federal ordenó la vinculación a proceso en contra de tres menores de edad que fueron detenidos con armas de fuego en Zamora, Michoacán.
Su identidad ha sido reservada debido a que no han alcanzado la mayoría de edad. Solo se informó que tienen entre 14 y 17 años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Michoacán, los indiciados enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La información proporcionada por el agente del Ministerio Público federal señala que, el 11 de noviembre, los tres adolescentes fueron detenidos en el municipio de Zamora, específicamente en el Parque Altamira.
En ese lugar, elementos de la Fiscalía local y de la Guardia Civil interceptaron a los jóvenes que se encontraban a bordo de dos motocicletas.
Durante la detención, se les incautaron dos armas de fuego tipo fusil, con cargadores y cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y cartuchos útiles.
Tras presentar los datos de prueba correspondientes ante el juez de control federal, éste dictó la vinculación a proceso e internación preventiva en contra de los menores de edad.
MO