Vinculan a proceso a dos mujeres por femincidio de joven de 18 años en Culiacán

Lidia Andree Beltrán Félix fue encontrada en un terreno en el municipio sinaloense; su familia apunta a que hay cuatro responsables en su asesinato.

Ayer personas cercanas a la víctima marcharon rumbo a la Fiscalía. | Fanny Martínez
Fanny Martínez
Sinaloa /

La Fiscalía General de Sinaloa vinculó a proceso penal a Paola Nereyda “N” y Erandi Abigail “N” como presuntas responsables en el feminicidio de Lidia Andree Beltrán Félix, joven de 18 años asesinada y quemada en Culiacán.

Mediante diversos actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para acreditar la presunta responsabilidad de ambas mujeres en la desaparición de la víctima, con los que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra.

En este primer expediente, Paola Nereyda “N” fue vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, mientras que en contra de Erandi Abigail “N” se determinó la no vinculación a proceso, por lo que en ese mismo momento a ambas les fueron ejecutadas órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, siendo Erandi recluida de nuevo en el centro penitenciario de Culiacán.

El Ministerio Público presentó nuevos datos de prueba para acusar a Erandi por desaparición forzada cometida por particulares, logrando obtener también la vinculación a proceso por este delito.

Ambas acusadas deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose un periodo de 4 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a datos de los familiares fueron cuatro mujeres las implicadas en el asesinato de Lidia Andreé, entre ellas una menor de edad y otra de ellas de oficio enfermera, todas conocidas de la víctima.

OMZI

LAS MÁS VISTAS