La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que un juez de control vinculara a proceso a ocho presuntos integrantes de la Policía Tecampanera de Teloloapan, a quienes identifica como generadores de violencia en la región Norte de Guerrero.
La mañana del miércoles 7 de agosto, la FGE emitió un comunicado en el que refiere la vinculación a proceso de los integrantes de la PCT, a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre, droga y chalecos tácticos con las siglas del CJNG.
La dependencia señala que la vinculación a proceso está relacionada con los hechos del 30 de julio en Teloloapan, cuando Estado y Federación asumieron el control de la seguridad en dicho municipio.
Ese día se registraron las capturas de Manuel “N”, Onorio “N”, Juan “N”, Martín “N”, Julio “N”, Doroteo “N”, Oscar “N” y J. Esteban “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, previsto y sancionado por el artículo 475 de la Ley General de Salud, en agravio de la sociedad.
La Fiscalía de Guerrero destacó que, al ser presentados los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, en la audiencia de seguimiento realizada el 6 de agosto, la juez declaró el auto de vinculación a proceso de los imputados, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, durante las investigaciones complementarias.
El lunes 5 de agosto, personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un taller donde se elaboraban trabajos de blindaje artesanal, para modificar los denominados vehículos “monstruos” utilizados por el crimen organizado.
MO