Quien fuera comandante de la Policía Municipal de Tecolutla hasta el pasado viernes 17 de abril, Plácido “N”, y su escolta, Gerardo “N”, fueron vinculados a proceso por el delito contra las instituciones de seguridad pública.
Durante una inspección en las instalaciones de la comandancia, les fueron encontrados diversos objetos ilícitos, entre ellos marihuana, casquillos balísticos, un teléfono celular, una pipa, una mochila y un dispositivo DVR.
La Fiscalía de Veracruz informó que, como resultado de las acciones operativas y de las investigaciones ministeriales, logró la vinculación a proceso contra ambos por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos de delito en el municipio de Tecolutla.
Durante la audiencia inicial, los ahora vinculados renunciaron al término constitucional, por lo que el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer su presunta participación en el delito contra las instituciones de seguridad pública. Por ello, se dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 99/2026.
La detención de Plácido “N” y Gerardo “N” se deriva de las investigaciones realizadas respecto a los hechos ocurridos el 16 de abril en la localidad La Vigueta, Tecolutla, donde fueron privados de la libertad dos conductores de taxi, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida al día siguiente en la localidad Pedernales, municipio de Nautla.
“Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza el combate a delitos de alto impacto, desarticulando estructuras generadoras de violencia y garantizando que quienes atenten contra la vida de otra persona enfrenten a la justicia”, señaló la dependencia.