Un juez de conntrol ordenó vincular a proceso a Mario Iván N., quien es acusado de abusar sexualmente de siete de sus alumnas en La Piedad, Michoacán.
De acuerdo a la carpeta de investigación, las presuntas agresiones se registraron el 17 y 18 de octubre en agravio de siete estudiantes de secundaria.
De acuerdo con datos de prueba, los días antes mencionados, las agraviadas de entre 11 y 13 años de edad, se encontraban en su salón de clases cuando, en momentos diversos, fueron víctimas de tocamientos por parte del investigado, quien laboraba en la institución como maestro suplente.
Estos hechos fueron del conocimiento de los familiares de las ofendidas, que de inmediato acudieron a presentar la denuncia correspondiente, lográndose obtener información de la posible relación de Mario Iván, en el ilícito, quién fue detenido con base en una orden de aprehensión.
Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial, un Juez de Control ordenó vinculación a proceso en contra de Mario y le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado rechazó cualquier tipo de violencia en contra de la niñez, y envió una comisión especializada a la institución para brindar una atención integral.
Además, dijo que brindará a la autoridad judicial las condiciones que requiera para la investigación y el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se abre una investigación en el área jurídica de la dependencia, para establecer responsabilidades.