Vinculan a proceso a nueve de San Andrés Tuxtla tras muerte de comerciante

La Fiscalía General del Estado informó que el juez del caso ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Vinculan a policías en Veracruz.
Isabel Zamudio
Veracruz /

Por su presunta participación en el homicidio doloso calificado de un comerciante, fueron vinculados a proceso los nueve policías municipales de San Andrés Tuxtla, detenidos por la muerte del carnicero Jorge 'N'.

La Fiscalía General del Estado informó que el juez del caso ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 366/2024 que se sigue contra los ahora expolicías Óscar Alberto 'N', Egmidio 'N', Omar 'N', Omar Cecilio 'N', Clemente 'N', Juan Arturo 'N', Sorokin 'N', Alfredo 'N' y Clemente 'N'.

“La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Óscar Alberto “N”, Egmidio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “R”, quienes fungían como policías municipales, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima J.L.Z.P.”

Enfrentamiento entre locatarios y policías en Veracruz

El 18 de junio, en la calle Manuel A de la Cabada, frente al mercado 5 de febrero de San Andrés Tuxtla, policías acudieron por un altercado en el que comerciantes intentaron impedir las labores de trabajadores de obras del ayuntamiento para retirar el escombro que desde hace dos años permanece en esa calle, por lo que suspendieron los trabajos de remodelación del centro de abasto.

El ahora occiso realizaba transmisión en vivo y tras pedir a unas personas identificarse si eran empleados de gobernación, policías obedecieron la orden de subirlo a la patrulla y llevárselo detenido.

Poco después el comerciante de carnes murió en el hospital.

Los inconformes cercaron el Palacio Municipal, y ante ello, la alcaldesa se vistió de policía e intentó salir del ayuntamiento en una patrulla de la Guardia Nacional, pero fue detenida, obligando a la edil María Elena Solana Calzada a caminar hasta la Fiscalía.

Días después ciudadanos realizaron una marcha por la Paz y la Unidad, en la cual reclamaban que por un grupo de comerciantes inconformes cientos de negocios tuvieran que cerrar sus cortinas ante el temor de saqueos o actos de vandalismo.



HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.