El presunto conductor responsable del choque múltiple que dejó cuatro muertos el pasado sábado en la avenida Eugenio Garza Sada, en el municipio de Monterrey, fue vinculado a proceso por dos delitos.
La audiencia inicial de control se realizó esta mañana donde imputaron a Edgar Adrián, conductor del automóvil compacto que invadió carriles contrarios y chocó contra otros vehículos cuando viajaba en compañía de dos hombres y dos mujeres con quienes se divertía y se dirigía a la presa de La Boca.
Los delitos que le atribuyeron son de homicidio y lesiones a titulo de culpa grave.
Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.
¿Quiénes son los fallecidos?
Al momento del accidente ocurrido la mañana del sábado en la avenida Eugenio Garza Sada murieron dos personas, pero después se reportó que fallecieron un hombre y una mujer en un hospital de Monterrey.
Las cuatro personas que perecieron viajaban en el auto Nissan March blanco, de una empresa de fumigaciones, y el cual chocó contra tres vehículos después de impactarse con otro, brincar el camellón central e invadir los carriles contrarios.
En el lugar perdieron la vida Jairo Fuentes y Andrea Coronado, cuyos cuerpos salieron proyectados y quedaron sobre el pavimento, mientras que Gamaliel Palomino y Kelly Torres fallecieron en un hospital local.
Fuentes cercanas a las investigaciones identificaron a los otros cuatro conductores que resultaron heridos.
Se trata de: Alan Rangel, Gabriela Martínez, Víctor Castillon y Yajaira Camacho.
Ellos se desplazaban, respectivamente, en los siguientes vehículos:
- Suzuki Jimny gris
- Nissan XTrail rosa
- Audi A1 negro
- Chevrolet Groove Gris
El fatal percance ocurrió poco antes de las 7:00 horas del sábado 24 de junio en avenida Garza Sada y Salto del Agua, frente a la colonia Villa las Fuentes.
nrm/ dat