Ante los hechos de violencia en Sinaloa que permearon en la autopista Durango-Mazatlán, el sector empresarial manifestó su postura en la que advierte de las afectaciones en las operaciones comerciales en el paso entre los estados de Durango y Sinaloa.
El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana, expresó que además de las afectaciones comerciales, hay complicaciones en el traslado de mercancías, en el turismo y hasta en las cabañas de la sierra.
- Te recomendamos Policías de Coahuila frenan ingreso de célula delictiva al estado Policía
Félix Sariñana planteó a las autoridades de seguridad estatal y federal la necesidad de ofrecer garantías al sector empresarial, pero también a las familias que recurren a esas vías de comunicación, todo mediante una mayor coordinación.
“Es urgente fortalecer la coordinación de las corporaciones de seguridad para resolver estas situaciones de violencia que están afectando la armonía, la tranquilidad y las operaciones comerciales entre ambos estados”, reiteró el vicepresidente del CCE mediante un comunicado.
Exhortan a evitar la circulación
De igual manera, la Cámara Nacional de Comercio de Durango emitió un comunicado en el que exhorta a consejeros, socios y comunidad en general a evitar la circulación por la carretera Durango-Mazatlán por los incidentes ocurridos en las últimas horas.
“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad y a la seguridad de todos. Se reportó el cierre de la carretera cerca de la caseta de cobro Coscomate, lo que ha generado condiciones de riesgo. Recomendamos a la población, empresarios, ciudadanos, viajeros y turistas que eviten circular por la carretera libre y la autopista Durango-Mazatlán”.
DAED