La violencia en Chilpancingo se encuentra a la baja, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado de Gurerrero, Evelio Méndez Gómez, quien afirmó que varios casos que se han registrado en los últimos días ya se encuentran bajo investigación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública descartó que exista una alza en la violencia en Chilpancingo, ya que se encuentra en el lugar 89 en las últimas estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional, entre los municipio con mayor incidencia de homicidios dolosos.
En lo que respecta a los homicidios e incendios que ocurrieron en las últimas semanas, refirió que son casos que ya están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Protección Civil.
Sobre el robo de vehículos en la capital de Guerrero, muchos de ellos a mano armada, afirmó que incrementaron a nivel local, pero que a nivel nacional se han reducido, por lo que podría ser replanteada la estrategia para combatir dicho tipo de crimen.
Estas declaraciones se dan a escasas horas de que en la capital se registrara la muerte de dos hombres; uno de ellos por arma de fuego y otro más fue localizado descuartizado y en bolsas, situación que generó mucha expectativa entre la sociedad.
ledz