Un joven fue asesinado tras ser señalado como presunto responsable de la muerte de dos menores de edad en el municipio de Villaflores, Chiapas; los pobladores retuvieron a cinco personas más que posiblemente estarían también involucradas.
En el fraccionamiento Santa Catarina, un joven fue ejecutado presuntamente por estar involucrado en la muerte de estos menores de edad. El joven tenía marcas de tortura y una lesión profunda, al parecer con arma blanca, en la garganta que le quitó la vida.
Pobladores de la colonia La Sirena, del municipio de Villaflores, interceptaron a dos jóvenes y una mujer, señalados también como responsables de la muerte de estos dos menores de edad.
Fueron trasladados a un domo de la localidad y, en la cancha de usos múltiples, fueron amarrados, vendados y brutalmente golpeados.
"Es un muchacho al que le llaman Caleb, yo no lo conozco, a mí me acaban de traer de Escuintla y no puedo ver a mi familia, a mí me trajeron a Villaflores", expresó la joven que fue retenida, indicando que no tuvieron responsabilidad en la muerte de los menores de edad.
"Hay que quemarlos ya, a esta perra hay que quemarla ya", se escucha una voz en un video que fue grabado por uno de los mismos pobladores, mientras una mujer golpea en repetidas ocasiones con un palo a uno de los jóvenes.
Cabe recordar que dos jóvenes, Carlos, de 16 años, y Pablo, de 17 años, fueron reportados como desaparecidos desde el 9 de junio por sus familiares.
Fue hasta el martes 11 de junio que fueron localizados sin vida, desmembrados, envueltos en bolsas de plástico y en cajas de cartón cerca de un basurero en la comunidad de Francisco Villa.
La información preliminar indica que los cinco jóvenes permanecen en poder de los pobladores. Han arribado elementos de seguridad para convencer a la turba enardecida de que les entreguen a estas personas.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los retenidos.
MO