Las autoridades no han logrado frenar la incidencia de violencia familiar en el municipio de Tampico y en la zona sur de Tamaulipas.
El 60% de las atenciones o llamados que atiende la Guardia Estatal en el municipio de Tampico tiene que ver con la violencia familiar, los incidentes de hombres en contra de las mujeres y diversas formas de agresión.
- Te recomendamos Aumenta atención a menores por conductas antisociales en escuelas de Tampico Comunidad
“Se mantiene la violencia familiar, aquí en el municipio de Tampico no se ha incrementado tanto”, indicó Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la Guardia Estatal en el municipio porteño.
Insistió que es el principal problema que tienen en el puerto en cuestión de los delitos y reportes a las líneas de emergencia 911, así que se acude al llamado de la población con el fin de disminuir los riesgos.
Reconoció que hay sectores en los cuales se registra una mayor problemática de dicho delito, detallando que son colonias que se encuentran en la zona norte y en el sur del municipio.
- Te recomendamos Con altar, recuerdan a los policías caídos en Tamaulipas; son 10 este año Comunidad
“Tenemos más reportes en colonias como la Borreguera, la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, pero también atendemos llamados en la zona Centro de Tampico”, puntualizó la responsable de la seguridad en la ciudad.
Sobre los recorridos de seguridad que llevan a cabo los elementos policiales, indicó que se mantienen de acuerdo a la incidencia y a necesidad de la población.
Reconoció Martínez Ramírez que van a llegar a la zona más elementos de seguridad pública con el fin de fortalecer la coordinación de la Guardia Estatal de Tampico, pero no se informó sobre el número exacto.
- Te recomendamos Menor amenaza con juguete de arma de fuego a compañeros en Tampico Estados
Asimismo, indicó que van a formar parte las estrategias para mantener la seguridad en la ciudad en la recta final del año, ya que vienen ciertas festividades que atraen a la población a la ciudad además del turismo normal.
En Tampico los comerciantes establecidos han manifestado la necesidad de incrementar la presencia policial ante la llegada de eventos importantes como lo es el Buen Fin, en el cual se registra una fuerte derrama económica.
VLSS