En todo el estado de Coahuila y de igual forma en el municipio de Torreón, los delitos que más se registraron en el 2023 fueron el narcomenudeo y la violencia familiar, así lo mencionó el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Explicó que en la estrategia que tienen para el año entrante también está enfocado en estos temas, es decir que se aplicarán algunas estrategias para reducir la cantidad de estos recortes.
- Te recomendamos En Torreón, aumentan 20% infracciones por conducir en estado de ebriedad Estados
“El reto es poner en práctica las estrategias para la disminución del narcomenudeo y la violencia familiar, el narcomenudeo que tiene que ver con el tema de las adicciones y que también incide al interior de los domicilios y hogares donde se genera la violencia familiar, estos son los retos de este año”.
De ahí en más, se trata de fortalecer las acciones que ya han llevado a cabo durante su administración, con la intención también de disminuir los delitos de alto impacto que se siguen presentando, como lo son los homicidios, feminicidios y robos.
“Tenemos que fortalecer las operaciones en conjunto con el gabinete de seguridad, la Fiscalía forma parte del gabinete de seguridad en el estado que se compone de los tres niveles de gobierno, ha sido un referente importante en esta coordinación, fortalecimiento para ir disminuyendo los delitos de alto impacto como el homicidio, feminicidio, secuestro y robo en sus diferentes modalidades de alto impacto”.
Aseguró que la situación de seguridad en el municipio es estable y que en cuanto a las cifras de los homicidios que se registraron el año pasado son mínimas.
“Los números estadísticas, como por ejemplo, los homicidios dolosos del año pasado con 16, no se habían visto desde hace 33 años en Torreón, y se debe a una coordinación extraordinaria entre los tres niveles de gobierno que tienen que ver las dependencias de seguridad y justicia”.
cale