Aspirante a diputación de Morena denuncia amenazas y hostigamiento en Oaxaca

Salinas ha tomado medidas cautelares y está colaborando con autoridades locales y la policía cibernética para prevenir futuros ataques y identificar a los responsables.

Yessica Salinas denuncia violencia política de género durante su búsqueda como candidata de Morena | Especial
Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

Yessica Salinas, quien busca ser nominada a la diputación local por Morena, denunció haber sido víctima de violencia política de género, incluyendo amenazas de muerte en Oaxaca.

Los ataques se produjeron al presentar su registro como aspirante a diputada por Morena, principalmente a través de redes sociales, específicamente en páginas de Facebook, donde recibió agresiones.

Salinas ha proporcionado a la Fiscalía de Oaxaca una lista de los números telefónicos involucrados, los cuales provienen de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Querétaro e incluso de la Ciudad de México.

"Y eran amenazas tanto sexuales como amenazas de muerte", denunció Yessica Salinas.

Como resultado, Salinas recibió medidas cautelares debido al riesgo de que alguno de sus agresores pueda intentar atentar contra su integridad.

Ella afirmó que la protección la está recibiendo tanto de la policía municipal de Puerto Escondido, donde reside, como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Además, está colaborando con la policía cibernética para prevenir futuros ataques y para identificar su origen y financiación.

¿Por qué recibió amenazas?

Yessica Salinas es comunicóloga, ha trabajado en el gobierno estatal y municipal, así como con ONGs en causas sociales, donde ha llevado a cabo acciones efectivas como proporcionar atención médica y medicamentos en zonas marginadas.

"Pues porque me atreví a ser candidata en Morena en las internas y de ahí surgieron las amenazas, al parecer de gente que le incomoda mis aspiraciones", resaltó. 

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.