Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, aceptó que en la zona turística de Tulum se ha registrado un aumento de violencia, lo que genera afectaciones al sector turístico y a la economía.
"El crecimiento de los servicios públicos no va de la mano con el aumento de la inseguridad, por lo que los procesos se ven rebasados por esa condición", mencionó en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
El gobernador del estado mencionó que se ha trabajado a fondo en materia de seguridad, con las fuerzas armadas y dependencias del gobierno federal y en los sistemas de seguridad; sin embargo, se siguen reportando ataques como el del los últimos días.
Mencionó que uno de los grandes problemas que hay en la zona costera de Quintana Roo es el narcomenudeo, pero el intento para frenar esta acciones han generado el ambiente de inseguridad que se ha visto en los últimos meses.
"A lo largo de todos los meses hemos tenido una gran cantidad de operativos de detención de personas involucradas con el narcomenudeo", dijo.
Destacó que la alerta que emitió el gobierno de Alemania a sus turistas para que tengan cuidado al visitar el estado es un golpe duro para el turismo, pero consideró que a las personas que llegan al estado se les cuida y se les protege.
"Este caso en particular sobre la alerta de Alemania genera una condición de incertidumbre", dijo el gobernador de Quintana Roo.
Asimismo, mencionó que en el estado se tiene registrado que hay presencia de grupos delincuenciales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
ledz