Ciudadanos deben resguardarse en los hoteles mientras se abren las carreteras a la entidad y baja la violencia en Sinaloa, dio a conocer, Rosa Román, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.
La entrevistada comentó que hay un nutrido grupo de turistas en Sinaloa, especialmente en Mazatlán, a quienes se les sugiere evitar salir a las calles y esperar a que disminuya la violencia, producto de la detención de Ovidio Guzmán en las inmediaciones Culiacán.
“Sí puede haber bastante gente en Mazatlán, y desgraciadamente no hay carretera, no hay aviones. Hay que resguardar en los hoteles”.
Por lo anterior, explicó, es necesario que la quienes se encuentran en el estado se resguarde en los hoteles "un día, dos días, hasta que tenga la notificación de que está abierta la carretera y puedan regresar”.
También hizo el llamado a los ciudadanos con viajes pendientes al puerto mazatleco para que notifiquen a sus agencias para que, de ser posible, los pospongan, ya que no se conoce cuánto durará la ola de violencia.
“Hoy (jueves) tenemos esa información: que están cerradas las carreteras (...) los pasajeros que tengan agencia, notificarles lo que pasa en Mazatllán porque la situación es en todo el estado, no nada más en Mazatlán. Hay pasajeros que sí salieron a Estados Unidos porque es una ruta más barata”.
Finalmente informó que son pocas las reservaciones para las próximas fechas pues ya concluyó el periodo vacacional recientemente, sin embargo la preocupación recae en los turistas varados en el estado.
“Ya es temporada baja, ya es muy poco, no es mucho. Por la cercanía siempre hay turistas duranguenses en Mazatlán, pero no hay demanda tan grande”.
Cabe mencionarse que fue poco después del medio día que Caminos y Puentes Federales dio a conocer que se cerrarán ambos carriles de la supercarretera Durango-Mazatlán por un incidente, que fue el incendio de una pipa que hasta el momento se desconoce si fue intencional o un accidente habitual.
También se dio a conocer que las corrida de autobuses quedaron suspendidas a todo el estado de Sinaloa hasta que baje la violencia.
Sgg.