Milenio logo

Viuda de Emmanuel Ayala lidia con su duelo, trámites y falta de justicia

El árbitro, por una agresión en una cancha de fútbol de Torreón, cayó en coma para después perder la vida.

Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Lo que más amaba Emmanuel Ayala era a su familia y al fútbol. Tenía el sueño de convertirse en árbitro profesional, no lo pudo cumplir y por una agresión en una cancha de fútbol de Torreón, cayó en coma para después perder la vida.

Su viuda, Lidia Meza, declaró a MILENIO que han sido dos semanas complicadas, entre los trámites de defunción, la cuenta pendiente en el hospital privado, la demanda ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y la pregunta de su hijo de 6 años: "¿Porque no baja papá del cielo?".

En la grabación, de corta duración, se puede apreciar a un hombre de rojo (Emmanuel) quien es agredido por la espalda. (Especial)
En la grabación, de corta duración, se puede apreciar a un hombre de rojo (Emmanuel) quien es agredido por la espalda. (Especial)

Con coraje en su rostro, lamentó que no haya información precisa sobre si hay una orden de aprehensión contra los presuntos responsables, pues la comunicación por parte de las autoridades ha sido muy escasa.

"Ya fue mucho tiempo. Son 15 días y no dar estas personas. No quiero que el caso de mi esposo quede en la impunidad", reclamó con la voz cortada por el llanto.

Justicia que no llega

Lidia afirmó que aún se siguen aportando pruebas, pues su abogada le comentó que los propietarios de la cancha donde fue agredido su esposo entregaron un video más completo que el que se filtró en redes.

"Ese video esta completo del momento en que fue el incidente de la agresión directa, porque en su momento se dijo que era una riña, pero no fue así".

Puntualizó que espera que la cancha también asuma los gastos del hospital, donde aún se adeudan 51 mil pesos que no ha podido liquidar por la falta de solvencia económica.

"Aún no me puedo reincorporar a las actividades de mi trabajo, me han dado la oportunidad de mover papelería en todos los trámites. Es mucho estrés, aparte de la intranquilidad".

Un recuerdo que no se va

Ella lo recuerda como un excelente padre, siempre al pendiente de sus hijos, un apasionado del deporte con muchos amigos y eso se demostró el día de su sepelio.

"Él siempre fue muy atento, nunca le faltaba el respeto a nadie. Ni a hombres ni mujeres. Muy amiguero, muy carismático. Nunca me imaginé cuanta gente llegaría a la funeraria y al panteón".

Árbitro, repartidor y hasta músico

Lidia precisó que llevaban seis años de relación, de la cual nacieron un niño y una niña. Ella lo conoció siendo árbitro, que era con lo que se ganaba un extra, porque tuvo el sueño de ser profesional pero por la falta de recursos no lo pudo lograr.

"Siempre tuvo amor por el futbol, pitaba en las canchas de fútbol rápido. También en la ligas rancheras. Estuvo a punto de ser árbitro profesional, y se quedó en la certificación porque su mamá ya no tuvo el dinero para pagarla".

Puntualizó que aparte del fútbol tuvo una etapa como músico, formó parte de un grupo de cumbias donde él tocaba el güiro, y en su sepelio tocó un conjunto colombiano.

"Cuando yo lo conocí formaba parte de un grupo musical, le gustaba tocar, tiempo después se desintegró, y ya no siguió en la música".

La pérdida repentina de Emmanuel ha dejado a Lidia y a sus dos hijos con un inmenso dolor, por lo que la misma FGEC les ofreció terapia psicologica.

Partido homenaje

Lidia informó que amigos y colegas de su esposo le harán un homenaje en las instalaciones de Planet Gol La Amistad el próximo sábado 29 de marzo desde las 5:30 de la tarde.

Puntualizó que fue una iniciativa de jugadores y árbitros que buscan realizar una colecta para apoyar en los gastos que faltan por cubrir en el hospital.

"Yo no sé los pedí, pero es algo que valoro mucho porque le han dado muchas muestras de cariño, y eso es algo que valoramos, en estos momentos tan complicados", culminó.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.