Sobre la carretera Ciudad Valles-Axtla de Terrazas se encuentra Huichihuayán un lugar mágico por sus raíces, paisajes, flora y fauna pero sobre todo por sus bellos viveros llenos de color y olor de las mas de mil plantas que los caracterizan.
- Te recomendamos Nacimiento de Huichihuayán un paraíso en la Huasteca Potosina Estados
Aproximadamente en el kilómetro 316 a la altura de la localidad de Huehuetlán se localizan sobre la orilla de la carretera más de 20 viveros, que, ofrecen una gran variedad de plantas, árboles y arbustos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Durante todo el años los viveros se pueden observar llenos de color y platas de temporada, sin dudarlo los viajeros hacen su parada forzosa para recorrer cada uno de los puestos, en el lugar también encuentras miel de abeja y las muy ricas y famosas nieves de “Huichi” con las que siempre te llevarás un buen sabor de boca.
Al llegar al lugar podrás recorrer aproximadamente 500 metros de puros viveros, localizados en ambos lados de la carretera, dentro de las plantas que puedes comprar se encuentran:
-Plantas de ornato
-Árboles frutales
-Plantas suculentas
-Plantas trepadoras
-Higuerones
-Helechos
-Musgos
-Plantas Hepáticas
-Plantas insectívoras
-Plantas de interior
-Plantas medicinales
-Plantas autóctonas
Cabe señalar que mientras vas dando tu recorrido puedes preguntar cómo mantener viva una planta, además con respecto a las plantas medicinales los comerciantes te explican como se utiliza y para qué sirve.
- Te recomendamos El Castillo de la Salud, construcción surrealista en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí Estilo
Los viveros se encuentran a solo una hora de Ciudad Valles y dentro de la localidad también pueden encontrar otros atractivos naturales, como el El nacimiento, y realizar diversas actividades entre ellas senderismo, ciclismo de montaña, nado o simplemente contemplar su bella naturaleza.
VLSS