Viveros de Lerdo registran repunte del 40% en ventas ante calor adelantado

Los árboles frutales como limón, mandarina y naranjo son los más demandados, ya que resisten mejor las variaciones de temperatura y no son tan susceptibles al frío.

En un solo fin de semana, un vivero de Lerdo pasó de recibir 80 clientes en invierno a atender alrededor de 320 personas. | Rolando Riestra
Lerdo, Durango /

Las altas temperaturas que se han venido registrando y con ello un clima ya casi primaveral, han hecho florecer la actividad en muchos de los viveros de Lerdo, dónde la gente ha recurrido a la compra de plantas ornamentales y de árboles para rehabilitar sus jardines.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Balderas, gerente de Viveros San Isidro, con casi 35 años de antigüedad y servicio en Lerdo, quien refirió que la temporada para ellos se ha adelantado en la venta de plantas.

Te recomendamos...
Protección Civil advierte a comerciantes sobre extorsiones telefónicas en Lerdo

Dijo que desde el pasado fin de semana la gente de volcó a los viveros con la intención de comprar planta a fin de renovar sus jardines y darles vida como color, aún y cuando aún falta un mes exacto para que entre la estación de la primavera, por lo que el cambio climático ha generado que el calor se adelante.

A pregunta expresa, dijo que en el caso los clientes llegan por flores y de árboles son los frutales los más demandados, dado que se trata de especies que no son susceptibles al frío como es el caso del limón, mandarina y naranjo.

“Este fin de semana empezaron los primeros cargamentos que vienen del sur, pues al ver que ya se retiró el frío y que no se pronostican frentes fríos en los próximos día, vemos una afluencia muy significativa y con ello una recuperación en las ventas”, añadió.

Explicó que la temporada invernal es mala para sus negocios, ya que la única venta que tienen es la Flor de Nochebuena, donde las ventas se desploman hasta un 80 por ciento, por lo que a estas fechas recientes con este cambio de clima cálida, ya registran ventas de un 40 por ciento.

Hasta 320 clientes en fin de semana

Pedro Balderas detalló que entre sábado y domingo de la semana pasada recibieron alrededor de 320 personas solamente en el Vivero San Isidro, de 80 que acudían entre diciembre y enero donde la afluencia baja de manera drástica.

Aunque se escuche poco congruente, dijo que ahora el cambio climático les ha resultado favorecedor a los viveros del municipio de Lerdo, que es donde la gente de la zona metropolitana de La Laguna acude a comprar planta, césped y árboles para renovar sus jardines interiores y exteriores.

arg


  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite