Pedro Balderas, administrador del vivero San Isidro en Lerdo señaló que la temporada vacacional lejos de ser positivo en las ventas de este negocio, se inhiben debido a que la gente anda gastada con el pago de graduaciones e inscripciones de sus hijos.
El empresario sostuvo que las ventas se han desplomado hasta en un 40 por ciento en los últimos días, por lo que este escenario se mantendrá aproximadamente hasta mediados de agosto que es cuando las familias ya dejan de tener gastos en el regreso a clases y en que se retoman las compras para arreglar jardines con planta, flor y árbol.
- Te recomendamos Estos son los 10 árboles más adaptados al clima de La Laguna Estados
Otro factor además del dinero, dijo que con la salida de vacaciones muchas familias salen fuera de la ciudad y dejan de cuidar sus jardines de casa o externos, de ahí que retoman sus adquisiciones hasta una vez que retornan a casa.
Dijo que el Vivero San Isidro no cierra y se mantiene con su horario normal en la calle Pino Suárez entre avenida Juárez y Juan E. García en Lerdo, para atender a sus clientes de enero a diciembre, recibiendo acaso algunos pocos clientes que se quedan aquí y aprovechan su estancia en casa para arreglar sus jardines.
Por último, manifestó que una vez pasado este periodo crítico, las ventas se normalizan en septiembre y le siguen de frente hasta noviembre y diciembre con la venta de la flor de Nochebuena que tiene alta demanda en esta zona y es aquí en este vivero a donde llega la mejor flor de todo el país.
ARG