Vocería aclara fue intento de privación de libertad contra Vicente Verástegui; no se solicitó dinero

Esta mañana se reportó la localización con vida del diputado local

Vocero de Seguridad aclara intento de la privación de la libertad de Vicente Verástegui.
Milenio Estados
Tamaulipas /

En entrevista para MILENIO TV, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar, confirmó que el diputado local Vicente Verastegui Ostos fue localizado sano y salvo tras un intento de privación de la libertad. Según Cuellar, el legislador ya se encuentra con su familia, gracias a la pronta respuesta de las autoridades estatales y federales.

Lo más relevante de la declaración fue la aclaración de Cuellar respecto a la categorización del delito: "La fiscalía señaló que se trata de un intento de privación de la libertad, y no de secuestro, ya que en este caso no se solicitó ninguna recompensa". Esta precisión es clave, ya que cambia la tipificación legal del caso y da un indicio sobre las intenciones de los perpetradores.

El vocero también explicó que no se pueden compartir más detalles mientras las investigaciones continúan, pero subrayó la importancia de llegar al fondo de los hechos y dar con los responsables. Las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, siguen trabajando para esclarecer lo ocurrido.

¿Qué ocurrió con Vicente Verástegui?


Este 11 de octubre viernes, se reportó el presunto secuestro del diputado local Vicente Verástegui en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas. Las autoridades desplegaron un operativo con fuerzas federales y estatales para tratar de ubicarlo.

Interpone denuncia 

La Unidad Antisecuestros llegó a la casa del diputado local, Vicente Verástegui Ostos, para tomar su denuncia tras haber sido encontrado con vida víctima de un ataque armado, presuntamente con la intención de privarlo de su libertad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.