El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, lamentó que padres de familia escuchen corridos y esa sea la educación que les dan a sus hijos, a quienes incluso, señaló, les organizan fiestas con temáticas de personajes que hacen apología del delito.
Durante la rueda de prensa que dio hoy, donde habló de los aseguramientos que se han hecho en Tamaulipas, el vocero fue cuestionado sobre las Mesas de Seguridad y la participación de la sociedad para combatir delitos.
- Te recomendamos Vocería de Seguridad a favor de aumentar penas por utilizar ponchallantas en Tamaulipas Estados
En su opinión dijo que ha aumentado la colaboración de la ciudadanía y esto sirve para mejorar la seguridad en Tamaulipas.
Fue ahí cuando emitió su opinión sobre las canciones que hacen apología del delito y que en algunas familias son escuchadas por menores de edad.
“A mi me parece muy triste, muy lamentable, que haya padres de familia que festejen a sus hijos con personajes en donde hacen apología del crimen. Eso es muy triste, es muy lamentable que los padres escuchen corridos que hacen apología del crimen, que escuchen canciones que hacen apología del crimen”.
Indicó que hay libertad de expresión y eso siempre se va a respetar, pero es responsabilidad de los padres de familia la educación de sus hijos.
“Es un asunto de conciencia personal, de responsabilidad, de cultura el aportar y proveer a nuestros hijos de mejores condiciones y no permitir que caigan en esa vorágine comercial y no les deja nada, pero eso es una responsabilidad que cada quien debe tener”.
- Te recomendamos Localizan uno de los vehículos robados en Reynosa, Tamaulipas Estados
Apenas este martes, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas rechazó hacer un exhorto a la Secretaría de Educación tanto federal como estatal para prohibir los corridos tumbados, narco corridos y música de estos géneros en festivales musicales.
La iniciativa fue hecha por la bancada del PAN hace algunos meses al señalar que se hace apología del delito y se fomenta la violencia, sin embargo, la Diputación Permanente, integrada en su mayoría por legisladores de Morena, decidieron dictaminarla como improcedente.
EAS