Un elemento de Fuerza Civil falleció, mientras que otro resultó seriamente lesionado, cuando la pipa en la que transportaban alrededor 3 mil litros de turbocina volcó la mañana del lunes en el municipio de Villaldama, Nuevo León.
Al momento del accidente los oficiales se dirigían a uno de los cuarteles de la corporación para abastecer de combustible a los helicópteros que vigilan la zona.
- Te recomendamos Chocan y se incendian dos vehículos en avenida Sendero en Escobedo, NL Estados
El percance tuvo lugar momentos después de las 09:00 horas en el kilómetro 70 de la carretera a Colombia, en un área despoblada.
Al tratarse de un material menos flamable que otro tipo de combustibles, y porque el tanque no estaba a su máxima capacidad, la turbocina no registró ignición, y tampoco se registró derrame.
Tras los hechos, el oficial que sobrevivió fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Sabinas Hidalgo y, debido a su gravedad, lo llevaron en helicóptero a un nosocomio privado ubicado en la avenida Miguel Alemán y Las Américas, en el municipio de Guadalupe.
El policía que falleció en el lugar fue identificado como Jorge Adrián Guerrero García, quien tenía una antigüedad de 12 años y era cofundador de la corporación.
mrg