Un grupo de ciudadanos llevaron un carrito de hot dogs a los familiares de los trabajadores que permanecen atrapados en la mina accidentada Las Conchas, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila.
Los voluntarios que llevaron la cena a los familiares dijeron que fueron contratados por terceros, quienes los buscaron porque desde el fin de semana querían aportar a la causa.
Durante la tarde estuvieron presentes asociaciones civiles que trajeron diversos paquetes de agua, también una mujer acudió con aguas frescas para que las personas acompañaran su cena.
Por separado, familiares de mineros atrapados dijeron ayer que el rescate podría consumarse este miércoles, dado que el nivel de agua disminuyó considerablemente.
El rescate podría darse este miércoles siempre y cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno lo avalen, pues hasta el cierre de la edición no revelaron si ha existía la posibilidad de iniciar el rescate.
Ayer por la tarde se detuvo el bombeo por una hora y media para que el Ejército mexicano realizara las labores correspondientes.
JLMR