El operador de un tráiler-pipa que transportaba 30 mil litros de diésel, cuando estaba por llegar a su destino, volcó este viernes en la mañana en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La Dirección de Protección Civil del Estado informó que la volcadura tuvo lugar poco después de las 9:00 horas en la intersección de las carreteras libre a Saltillo y a García, en una zona industrial.
El percance no dejó personas lesionadas, pero sí trastocó la vialidad durante un largo rato en el poniente de la mencionada localidad.
En el lugar quedó sobre el costado derecho un vehículo tipo quinta rueda que arrastraba un remolque cisterna de 30 mil litros de capacidad, el cual no registró fuga.
Sobre parte del acortamiento y la terracería se derramaron decenas de litros de diésel de uno de los tanques del tractocamión.
El operador del camión, un joven de aproximadamente 30 años, resultó ileso, salió por sus propios medios y dijo ante las autoridades que el vehículo se descontroló al tomar la curva que conecta del Libramiento Noroeste hacia la salida a Coahuila.
La persona procedía de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tenía como destino una empresa de paquetería y mensajería ubicada por la carretera libre a Saltillo, en Santa Catarina.
Estaba a menos de dos kilómetros de llegar, cuando se registró la volcadura.